Realizan tareas sanitarias de control de hidatosis en zona de Lago Argentino

Abarca desde el diagnóstico del estado de salud de los pobladores y el monitoreo de sus condiciones sociales y laborales, hasta el relevamiento veterinario para detectar posibles casos de esta enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa de un operativo de salud rural conjunto con el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el Departamento Lago Argentino, provincia de Santa Cruz.



El operativo, que se realiza desde el día 20 de agosto, abarca desde el diagnóstico, el estado de salud de los pobladores y el monitoreo de sus condiciones sociales y laborales, hasta un relevamiento veterinario para detectar posibles casos de hidatidosis.



Esta primera experiencia conjunta, articulada por el SAMIC con otras instituciones, se inició en estancias de la zona del Lago San Martín y continuará por distintas estancias del Departamento Lago Argentino, según cronograma previamente acordado.



El equipo de trabajo está compuesto por un médico de familia, un médico especialista en imágenes, un veterinario, una promotora de salud y un trabajador social.



Los profesionales del SAMIC realizan una revisión médica y consulta de los pobladores rurales, el trabajador social del RENATRE evalúa la situación social y laboral de los trabajadores rurales, el veterinario del Senasa releva la sanidad de los animales que conviven con los trabajadores del campo, mientras que el médico especialista en imágenes realiza una ecografía con un ecógrafo portátil para detectar los casos de hidatidosis.


Más de Regionales

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.