ATE recrudece el conflicto en Puerto San Julián

Se llevan adelante dos días de paro ante la intransigencia del jefe comunal, Antonio Tomasso, único Intendente del PRO de la Provincia de Santa Cruz. ATE Delegación San Julián exige pases a planta y paritaria entre otras reivindicaciones.

La delegación ATE de la localidad de Puerto San Julián se encuentra con medidas de fuerza el día de hoy y mañana ante la tozudez del intendente Antonio Tomasso que desconociendo al sindicato, ignora los pedidos de Normalización de la cobertura de la obra social (CSS),  Adhesión a la ley del CCT ( convenio colectivo de trabajo), recategotizaciones pendientes desde el año 2017 , falta de cumplimiento de los pases de contrato a transitorio y de transitorio a permanente de los agentes municipales.



Secretaria general



En este marco Andrea Herrero secretaria general de la delegación de ATE San Julián manifestó a Diario Nuevo Día que: " venimos con medidas de fuerza desde hace un tiempo prolongado,  hace tres meses atrás mantuvimos reuniones con el intendente , mesas de trabajo con las secretarías que están a cargo de distintas áreas, en esas mesas se iba a tratar el pase a planta de los compañeros, que debe estar en planta se realizó una tanda de pases pero después de estas primeras negociaciones  no se realizaron más".   



"Son 120 trabajadores que deben terminar de pasar  a planta , ahora luego de tres meses de espera y de infinidad de notas enviadas al intendente estamos realizando medidas de fuerza de acción directa por falta de respuestas de las autoridades,  a esto se suma la falta de cobertura de la obra social de nuestros compañeros  y tenemos a otros compañeros contratados a los que les bajaron la obra social y están sin cobertura. Acá nadie se hace cargo de nada y la gente está en el medio, estos son los puntos mas urgentes que nos ocurren y que hacen que estemos ahora con medidas de fuerza", señaló.





 


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.