Caleta Olivia: la gran feria americana vuelve a contar con una nutrida participación

Más de un centenar de feriantes de la ciudad participaron este fin de semana de la 2° Feria Americana y de Garage organizada por la Subsecretaria de Comercio y bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 17:16

 El espacio se transforma en una importante plaza para quienes recurren a vender productos usados y quienes buscan adquirirlos a bajo costo.

La propuesta cuenta con una amplia convocatoria y tuvo lugar en el gimnasio “Enrique Mosconi”, en esta oportunidad participaron 120 feriantes, algunos que ya estuvieron y muchos otros que decidieron sumarse y ofrecieron una variada gama de productos usados a muy bajo precio entre los cuales se pudo apreciar electrodomésticos, juguetes, ropa, calzado, valijas, lámparas, libros y carteras con precios realmente accesibles.

Como miembro del equipo de trabajo del área de Comercio y Bromatología Karen Carrera, expresó: “lo que se hizo fue renovar los feriantes, la vez anterior quedó mucha gente afuera por lo que se abrió la inscripción nuevamente desde cero, igualmente hubo gente que quedó en una lista de espera incluso hoy se acercaban para ver si había lugar para participar”. Por su parte la Directora del área Marcela Bahamonde, expresó: “el objetivo es ayudar a los feriantes, muchos de ellos se acercan diariamente al área para pedir permiso para vender ropa u otros elementos en distintos lugares, a partir de ahí surgió la idea de reunirlos y hacer una gran feria que sea un lugar propio de ellos. Además permite controlar el tipo de ventas, que no haya reventa y que lo que se venda esté en condiciones”.

La respuesta fue muy positiva, en este sentido una de las feriantes Magalí Coñuecar, afirmó: “esta propuesta es una muy buena idea, hace mucho tiempo soy feriante pero hay mucha gente nueva que emprende esta actividad por la situación social, es un rebusque. Vendo ropa para toda la familia, los precios van desde 50 hasta los 150 pesos, trato de mantener los precios bajos y que cada prenda en muy buenas condiciones. La situación es difícil y esto ayuda a mucha gente”.

Desde la organización anticiparon que se dará continuidad a la actividad a lo largo de todo el año previendo realizar un encuentro mensual de estas características, con espacios gratuitos para los feriantes, incluso y ante la alta demanda existente se analiza la posibilidad de buscar un espacio más amplio.