SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Concejales de El Calafate hablaron del SAMIC y Asignaciones Familiares

En la novena sesión del Concejo Deliberante y con la presencia del Diputado Nacional Juan Vazquez, se trató la situación del SAMIC y las Asignaciones Familiares, entre otros temas.

La situación que está atravesando el Hospital SAMIC, coloca en un estado de indefinición e incertidumbre a la comunidad de El Calafate, en especial a todos los trabajadores de dicha institución, como así también a todo el sistema de salud de nuestra provincia.

Por ello se solicita al Poder Ejecutivo Nacional cumpla con su responsabilidad con el financiamiento del sistema SAMIC en la ciudad de El Calafate, incluyendo su sustentabilidad financiera en el Presupuesto Nacional; dado el alcance regional que tiene el Hospital de Alta Complejidad en la implementación de políticas sanitarias. Además solicita a los legisladores nacionales de Santa Cruz arbitren los medios necesarios para que en el presupuesto nacional se incluya el financiamiento del mismo.

Asignaciones Familiares
Se solicitó a Poder Ejecutivo, que deje sin efecto el Decreto 702/18 referente a la reducción en el monto  de  las asignaciones familiares  de los trabajadores en relación de dependencia y del estado nacional, de las provincias patagónicas y algunas del norte del país, el cual fue suspendido por 30 días. Además solicitaron a diputados y senadores nacionales, acompañen esta medida.

Declaraciones de Interés
Se Declaró de Interés  Municipal en el ámbito deportivo,  la 2da Edición del Torneo de fútbol federativo “José Gordo Garcia” a llevarse a cabo los días 24, 25 y 26 del corriente mes  y la 3era Edición del Torneo de Fútbol federativo “Alberto Borquez” a realizarse del 12 al 16 de septiembre, ambos torneos en nuestra localidad.

La 5ta Convención de Agentes Sanitarios de la Argentina, también fue declarada de Interés, la cual se desarrollará en nuestra ciudad durante los días 10,11 y 12 de octubre del corriente año.

Los siguientes proyectos que se declararon de Interés Municipal y Cultural fueron: la XV Edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo los días 23,24 y 25 de agosto en el SUM Municipal y la 2da Edición del Encuentro Musical “Confluencia Austral”, a realizarse el 11 de agosto en el local de La Loica de nuestra ciudad.

Entre otros temas, se pasó a Comisión el proyecto de ordenanza que determina que el equivalente al 15% de lo recaudado por la Municipalidad en concepto de Atención a Visitantes y cobro ingreso al Parque Nacional Los Glaciares será destinado para la promoción y desarrollo turístico de El Calafate, y remitido al Ente Mixto de Promoción  Turística de El Calafate.

Para finalizar se felicitó a los integrantes de la Iglesia “Santuario Cristiano” por su colaboración con la comunidad Wichi en el impenetrable Chaqueño.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos