Jornada intensiva de trabajo de Vessvessian en Los Antiguos

Acompañada por parte de su gabinete, la titular de la Cartera Social Provincial comenzó su recorrido por parte del norte santacruceño. En esta ocasión, y coincidiendo con el Encuentro Provincial de Discapacidad, se encuentra trabajando de manera coordinada con las áreas sociales de Los Antiguos.

Con una nutrida agenda, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, acompañada por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, Alejandra Shanahan, comenzó  sus actividades en la localidad con una mesa de trabajo con las distintas áreas sociales del municipio. Siendo este encuentro de vital importancia para definir líneas de acción desde la cartera social, y reconocer la realidad de la localidad en cuanto a políticas públicas.



La apertura del encuentro fue realizada por el Intendente Guillermo Mercado, quien puso a disposición de la titular de la cartera social su equipo de trabajo. Por parte del municipio, la actividad fue encabezada por la Secretaria de Acción Social, Patricia Soto, y referentes de las áreas sociales de la localidad.



Durante la jornada de trabajo, la Ministra remarcó la necesidad de construir una dinámica de trabajo integral, a partir de una construcción colectiva; destacando la importancia de la presencia territorial, y  trabajar desde un enfoque de políticas preventivas y de promoción.  Agregó también: “Venimos a trabajar y acompañar, somos un estado que quiere mejorar la calidad de vida de la gente, siempre a partir de un modelo humanitario”. También remarcó la importancia de “darle institucionalidad a la política social”.



Promediando la tarde,  recorrió instalaciones deportivas junto al Secretario de Deportes Ezequiel Lenardon, y luego se dirigieron al Gimnasio Municipal “Mario Lobo”, donde se hizo entrega de equipo de entrenamiento a los jóvenes deportistas que asisten diariamente. Por tal motivo, la funcionaria manifestó: “esto es parte de una línea dentro del plan UNIRSE para potenciar a las escuelas municipales de deportes, como también a los clubes de la localidad”



Por su parte, y en el marco del “3° Encuentro Provincial de Discapacidad”, la Directora Provincial Bárbara Caballero, junto a Lourdes Podestá, Directora de Discapacidad de Los Antiguos recibieron a las delegaciones que arribaron para el mencionado encuentro, y luego realizaron un recorrido para un relevamiento situacional.



La Directora Provincial de Adultos Mayores, Daniela Avendaño; acompañada por el Director del CIC Fátima de Rio Gallegos, Oscar Giménez; mantuvieron un encuentro de trabajo con la referente de acción Social Noelia Soto, con el fin de relevar de manera pormenorizada la situación de los Adultos Mayores de la localidad, y el abordaje a realizar.



El Director de Juventud, Gonzalo Mansilla, mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de Juventud local, Mariela Rincón; la representante de “Municipio saludable”, Viviana Bimbi; y con representantes de diferentes congregaciones de Iglesias  de la localidad, con el fin de diagramar líneas de acción conjuntas.



Finalizando la jornada, el Director de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo, se reunió con jóvenes emprendedores locales con el fin de brindarles una charla informativa y responder dudas acerca del cooperativismo, y la importancia de la economía social como factor sustentable en la comunidad.


Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.