Se inició la obra de la red de gas en el Barrio Hípico de Caleta

Se trata de la obra del tendido de la red de gas que beneficiará a las 50 familias del Barrio Hípico que viven de manera permanente en el lugar; la obra surge a través de un convenio entre el Municipio y Distrigas.
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 12:32

El Intendente Facundo Prades realizó un recorrido por el barrio para dar inicio a dichas obras y además pudo continuar dialogando con los vecinos para continuar avanzando en pos del mismo.

La primera etapa de la obra tendrá un plazo de 60 días aproximadamente, y beneficiará a 50 familias que actualmente se encuentran habitando el barrio. Cabe mencionar que el proyecto se llevará a cabo con fondos propios del Municipio, destinados para los trabajos de movimientos de suelo, zanjeo y aportes de materiales; en tanto que Distrigas se encargará de la colocación de la cañería, de la supervisión y aprobación de la obra. También los vecinos aportaron los accesorios que se les requería por parte de Distrigas por un valor de $60000.

El Intendente Facundo Prades explicó que hace unos meses los vecinos les habían planteado la posibilidad de poder resolver las problemáticas que afectaban al barrio principalmente con el gas y la luz, “gestionamos conjuntamente con la gente de Servicios Públicos para que les llegue el cable faltante que aún necesitaban, hoy estamos con el gas que es una obra que se hace desde el Municipio con el asesoramiento de Distrigas y avanzaremos en lo sucesivo para que quede habilitado para el resto de la gente que vaya yendo al barrio a vivir”.

Igualmente comentó que hay gente que está en esos lotes desde el año 2011 y sostuvo: “creemos que este es un gran avance para el barrio, así que también empezaremos con la recolección de residuos con la próxima colocación de cuatro contenedores con tapa en diferentes puntos, y por otro lado vamos a tener una reunión por un espacio verde que ellos quieren delimitar”, y aseveró: “los fondos son de la infraestructura que tiene el Municipio en una cuenta que solamente son destinados para esto y que más adelante serán para la maquinaria y los materiales del barrio Patagonia”.

Ariel Barrionuevo, Gerente de Distrigas expresó: “estamos muy contentos de arrancar con esta obra que los vecinos vienen reclamando hace algunos meses y que surge como una ampliación que veníamos realizando meses atrás en el Zona de Chacras”. Con respecto a las tareas que se están llevando a cabo, detalló: “lo que se está haciendo es

dejar la cañería instalada en los lugares donde hay gente habitando, aunque no se va a hacer en el 100% del barrio en virtud de que no está la totalidad de los materiales para hacerlo, pero en esta etapa se va a hacer entre 3500 y 4000 metros para dejarle el servicio a los vecinos del mismo”.

Mariana Díaz, vecina del Barrio Hípico, manifestó: “para nosotros fue muy importante tener la visita del Intendente, así que le pudimos plantear algunas necesidades que todavía tenemos como el tema del agua, porque aún no tenemos red y nos abastecen los camiones por ahora, también pedimos por la seguridad del barrio en cuanto al patrullaje, sobre la posibilidad de tener nuestra sede y una plaza para los niños”, y agregó: “estamos muy agradecidos porque Facundo Prades nos ayudó con el tema de la luz, ahora principalmente con las instalaciones del gas y la verdad fue muy difícil pasar este invierno, así que estamos contentos con el inicio de las obras ”, y añadió: “seguiremos trabajando para formar la comisión y reuniendo fondos para continuar avanzando”.