Dr. Marcos Bucci asume como 1° Juez de Paz en la historia de Cañadón Seco

En un día histórico, autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz tomaron Juramento de Ley al Primer Juez de Paz de la Comisión de Fomento, el Dr. Marcos Gustavo Bucci de 47 años.

Con la presencia de la máxima autoridad, la Dra. Paula Ludueña, acompañados por Jueces y Magistrados del territorio siendo las 12.30 hs. se tomó Juramento al flamante Juez de Paz, quien a partir del 01 de octubre será el primer eslabón del Poder Judicial en Cañadón Seco.



La Dra. Ludueña destacó “Este es el Juzgado N° 21, es una deuda que teníamos como Poder Judicial, gracias a la gestión de Jorge Soloaga pudo ser posible. Le doy la bienvenida a Marcos y no me cabe la menor duda que va a estar a la altura y que será un gran Juez de Paz”.



Por su parte, el Dr. Marcos Bucci, quien proviene de una familia pionera en la región y con un sentido de arraigo a la Patagonia se mostró contento y orgulloso “Desde lo institucional de esta gestión dónde me toca participar es una alegría porque es una promesa de campaña que realizó Jorge Soloaga en 2015 y que hoy es una realidad”.



Destacando la puesta en marcha expresó “Entendemos que el Juzgado de Paz es fundamental y debe estar al servicio de la comunidad, es el primer punto de partida para el acceso a la justicia de la población. Cañadón Seco es la única comunidad que no tenía Juzgado de Paz hasta hoy en toda la provincia”.



“Manos a la justicia”



Jorge Soloaga se dirigió a los presentes destacando el valor de la democracia para la construcción de la república “Es un acto histórico, la puesta en marcha del 1° Juzgado de Paz y de nuestro 1° Juez de Paz y lo hacemos en esta gestión dónde he recibido el mandato de la Soberanía Popular por primera vez en la historia de Cañadón Seco. Y nos toca a nosotros esa tremenda responsabilidad”. 



Invitó a profundizar la reflexión acerca del valor de la ley a través de las acciones de los hombres “La justicia no está solamente en las letras de la ley, está en la interpretación, en la búsqueda de la armonía, de la conciliación, de la armonización de las relaciones entre los vecinos”.



Al tiempo que celebró la puesta en marcha, expresó: “En un esquema donde la justicia en el país no está cumpliendo con ese rol transcendente que tiene un Estado de derecho. La justicia tiene que apuntar a resolver y determinar la responsabilidad o inocencia, no puede ser un instrumento de represión y venganza en la vida republicana”.



 


Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.