SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

El Calafate: Belloni dejó inaugurada la ampliación de la red de gas en las manzanas 800

También recorrió la obra de movimiento de suelo de Avda. Monseñor Fagnano, en dónde se reubicará al gasoducto, ambas se afrontan con fondos genuinos de la Municipalidad de El Calafate.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, dejó inaugurada por la mañana la nueva extensión de la red de gas que abastece a las manzanas 800, barrio al que próximamente se denominará “ProCreAr del Bicentenario”. Además, recorrió la obra de movimiento de suelos que posibilitará el asfalto en Avda. Monseñor Fagnano, dónde se están realizando los trabajos para la reubicación del gasoducto, que abastece a barrios como Linda Vista, Sanidad, Calafateños, Terrazas de Manantiales, entre otros. Ambos trabajos se llevan a cabo con personal, maquinaria y fondos genuinos del municipio, bajo la supervisión técnica de la empresa Distrigas S.A.

La ampliación de la red beneficiará a 81 familias dispuestas a lo largo de doce manzanas correspondientes a ese vecindario. Se realizó el anillado completo con la previsión para abastecer la zona más baja, en dónde se ubican las manzanas 900 y Campos de Invierno. El trabajo consiste en cañerías unidas a tope y electro fusión para los caños de menor diámetro.

La ampliación de redes de servicios es una posta que tomó el municipio ante la imposibilidad del Estado provincial de afrontarlas, y en el caso del gas, en la actualidad se alcanzó a cubrir más del 95% de los domicilios. Por la mañana se inauguró un importante tramo de la red, ya que abastece de gas natural a más de 81 familias.

El intendente, Javier Belloni, aprovechó la oportunidad para verificar los progresos en los trabajos de movimiento de suelo de la calle Monseñor Fagnano. Allí se está llevando a cabo, además, el zanjeo para la reubicación del gasoducto troncal del que dependen miles de familias apostadas en los barrios Linda Vista, Sanidad, Terrazas de Manantiales, Calafateños 1 y 2, entre otros. La obra se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad de El Calafate y la empresa del estado, y demandará alrededor de $1.500.000.

El intendente Belloni realizó la recorrida en compañía del presidente de Distrigas S.A., Fernando Cotillo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones, y el Gerente de Distrigas S.A. en El Calafate, Néstor Aldauc.

Galería de fotos
Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos