SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

La intersindical definió paro total y solicitó la renuncia de la intervención de YCRT

Denuncian descuento de haberes, así como 'la persecusión y hostigamiento permanente'. 'Amenazan con llevar adelante despidos masivos como también así militarizar nuestra fuente de trabajo es que realizaremos medidas de fuerza”, manifestó Miguel Páez, secretario general de ATE.

En conferencia de prensa, los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, Asociación del Personal Superior – Profesionales y Técnicos de YCF manifestaron su postura respecto a lo que sucede actualmente con la empresa minera y cuáles son las medidas de fuerza que llevarán adelante.

 

En principio, el secretario adjunto de ATE, Cristian Gordillo, denunció amenazas y extorsión por parte de la intervención del yacimiento, además de una posible militarización de la empresa.
 

“Teniendo en cuenta como viene la proyección nacional y la falta de preocupación de nuestros políticos de poder destrabar la situación y lograr un presupuesto acorde a los trabajadores, la recepción de amenazas telefónicas por parte de funcionarios que creen tener el poder de la empresa en sus manos, la falta de planificación económica política y rumbo de expansión de este yacimiento, nos hemos puesto de acuerdo para determinar medidas a tomar”, señaló.
 

Asimismo, se confirmó el descuento de salario de los días que los agentes de la empresa minera llevaron adelante medidas de fuerza, en reclamo por el pago del aguinaldo.
 

“De acuerdo a los últimos perjuicios a los trabajadores, con descuentos de los haberes por haber llevado adelante una retención en reclamo del pago de su aguinaldo, como también así la persecución y hostigamiento permanente, las amenazas donde pretenden extorsionar a los trabajadores, amenazar con llevar adelante despidos masivos como también así militarizar nuestra fuente de trabajo es que realizaremos medidas de fuerza”, continuó Miguel Páez, secretario general de ATE.
 

De acuerdo a lo manifestado, se decidió realizar un paro total de actividades en todo el yacimiento con marcación de tarjeta reloj por tiempo indeterminado y exigir la renuncia de todo el plantel de la intervención de YCRT “por no haber dado respuestas concretas y causar daño a la empresa”, según indicaron.
 

“La intervención no ha dado respuestas concretas y ha llevado adelante todo este tipo de acciones que han causado el daño no sólo a nuestros compañeros, sino también a nuestra empresa. Exigimos al gobierno nacional que tome la decisión política de llevar adelante un presupuesto acorde a la necesidad de YCRT, que ´ponga en marcha la usina y el yacimiento”, enfatizó.
 

Asimismo, se realizará prontamente una asamblea generar “para definir horario de fechas de corte de rutas de movilizaciones, viajes a Buenos Aires”, entre otras cuestiones.

Fuente: FM El Portal

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos