Trabajadores de YCRT acompañaron la jornada de lucha contra el ajuste

Los  trabajadores  de YCRT se manifestaron en el acceso a Rio Turbio  en la ruta complementaria Nº 20, frente a Distrigas, acompañando la jornada de lucha de los estatales en el marco de la Intersindical.

Miguel Páez,  secretario general de ATE Río Turbio, se refirió a la jornada como una continuidad del plan de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional.



Consideró que “también hay que tener el cuenta el presupuesto que se está por discutir en unos días. Nosotros frente a todo esto estamos haciendo visible nuestro reclamo y diciéndole no al ajuste que pretende el gobierno”



Este miércoles, la empresa YCRT depositó los sueldos atrasados del mes de agosto, por ese motivo los trabajadores estaban llevando adelante medidas de fuerza. En un documento Sara Gross, subgerente de Recursos Humanos, manifestó que se descontaran los días a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza.



En ese sentido, Páez,  expresó que “es una muestra más de la persecución que hacen a los trabajadores que están llevando adelante su justo reclamo que no es ni más ni menos que el pago del aguinaldo y los salarios en tiempo y forma” “Esto es una decisión de la empresa, de querer seguir profundizando todas las medidas que van en contra de los trabajadores”, sostuvo



“Vamos a hacer el reclamo de lo que ha salido a través del memorándum de parte de la subgerente de Recursos Humanos, en el cual pretenden descontarle los días a los compañeros que llevaron adelante la retención de tareas”, agregó



Subrayó que “le exigiremos  a la intervención que cese con la persecución y que le paguen a los trabajadores como corresponde de lo contrario vamos a profundizar las medidas”. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales