SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Pico Truncado: Avanza la construcción del merendero “Caritas felices”

El Sindicato de Petroleros continúa avanzando en la obra solidaria para los niños de la zona este de Pico Truncado. Ya se terminó con el techado del salón y comienza la etapa de construcción del piso y los baños. “La idea es terminar lo más rápido posible” manifestaron .

El Sindicato de Petroleros,  liderado por Claudio Vidal, continúa avanzando en la obra solidaria para los niños de la zona este de Pico Truncado. Ya se terminó con el techado del salón y comienza la etapa de construcción del piso y los baños. “La idea es terminar lo más rápido posible” manifestaron desde la institución.

La construcción del merendero “Caritas Felices”, en calle José Fuchs al 800 de Pico Truncado, avanza a pasos agigantados gracias a la colaboración del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz y a sus trabajadores que se hicieron cargo de la mano de obra.  

Este jueves, y tras una semana de haber comenzado con los trabajos, Pablo Anabalon referente del área social de la comisión directiva truncadense, indicó que se comenzó con el techado del salón y que próximamente se arrancará con la construcción del piso y de los baños. “La idea es terminar lo más rápido posible para que los chicos que asisten al merendero tengan un lugar donde tomar su copa de leche”, señaló.

En este sentido, Anabalon resaltó que los trabajos se llevan a cabo gracias a la mano de obra de trabajadores del Sindicato y de la Agrupación Petrolera Santacruceña, “que siempre están dispuestos a dar una mano cuando se los necesita”, y recordó que la construcción pudo comenzar gracias a la realización de “una locreada importantísima donde se han vendido 1790 porciones de locro a un valor de 100 pesos cada una y donde lo recaudado se usó para comprar lo materiales”.

Por su parte, Patricia Alarcón, referente del merendero “Caritas felices”, dijo estar “muy contenta” por el “avance tan pronto” que tuvo la obra, y agradeció la ayuda y la colaboración del Secretario General Claudio Vidal y de los trabajadores del Sindicato; y reveló que los niños que habitualmente asisten al merendero, todos los días van al lugar para ver cómo está avanzando la construcción del salón. “Les gusta porque saben que este lugar va a ser para ellos y creo que después los vamos a tener todos los días acá. Ellos están felices también”, finalizó.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos