Esquel: denunciaron que el municipio cobró un bono por la garrafa social

Se lo dijeron representantes barriales al gobernador Arcioni durante una reunión este fin de semana.

En la reunión del gobernador Mariano Arcioni con las Juntas Vecinales de Esquel en la sede de barrio Ceferino, los representantes barriales se quejaron por la garrafa social, que en invierno costearon Provincia y la Municipalidad, ya que los tres metros de leña del Plan Calor se entregaron a cada familia beneficiaria en una sola etapa.



Se había realizado una compra de 1.000 garrafas de 10 kilos, incluyendo cilindros de 45 kilos. El trámite era inscribirse en las Juntas y al retirarlas, los vecinos debían pagar en la Secretaría de Hacienda un bono de $ 50 por la garrafa, y $ 200 por el cilindro.



Según los presentes, que el gobernador se enojó muchísimo al conocer el mecanismo que usó el municipio para asistir con la garrafa social a las familias que necesitaban. Arcioni les habría dicho que el objetivo fue favorecer a la gente que requería el gas y no tiene la conexión aún a la red, y de ninguna manera se acordó cobrar los bonos.



Seguramente habrá planteos de vecinalistas al municipio, ya que algunas familias no habrían tenido el dinero para pagar el bono, que le habilitara la garrafa o el cilindro.



Pretextos



La designada ministro de la Familia, Valeria Saunders, dijo que los vecinos se encontraron con dificultades para obtener la garrafa o cilindro, porque en el municipio les ponían pretextos.



Algunas familias no tenían dinero para pagar el bono, cuando “la asistencia estaba garantizada con los fondos aportados por Provincia y Municipalidad”.(Diario Jonada)


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.