El Chaltén cumple 33

La Dirección de Cultura confirmó el programa de actividades para el 12 de octubre, fecha aniversario, que será complementada por las carreras de los días sábado y domingo.

El 33º Aniversario de El Chaltén ya cuenta con programación confirmada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en lo que será una jornada con una gran participación de músicos, artistas, artesanos e instituciones de la localidad.



Tras el acto central, que se realizará en horas del mediodía del 12 de octubre, durante la tarde abrirán las puertas la Feria Municipal de Artesanos y el Paseo Gastronómico, que contará con la participación de instituciones de bien social y gastronómicos que mostrará su oferta para la temporada estival.



La Directora de Cultura, María Sastre, explicó que para la gestión del intendente Andrade “los 12 de octubre son una oportunidad para festejar y visibilizar la cultura local, una excusa para encontrarnos como comunidad”, y es por ello que desde el área se convocó a todos aquellos que quisieran participar en el marco de los festejos.



Por la tarde el Gimnasio Municipal será donde se presentarán ante el público las bandas Siete Venas, No Da Para Alpargatas, La Carreta y Efecto Residual. También habrá una representación a cargo de los Títeres del Bolso Rojo, una demostración de danza clásica y DJ Spike amenizando los intervalos.



Sastre también destacó que “desde la primera fiesta del pueblo organizada por la gestión del intendente Andrade se hizo hincapié en el patrimonio, la historia y la cultura local. Es una fiesta del pueblo para el pueblo”.



De todos modos, este nuevo aniversario de El Chaltén contará con artistas invitados, entre los que se destacan la Escuela de Danzas Nativas El Camaruco, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y el Circo Guerapa, de la provincia de Santa Fe.



El fin de semana de actividades se completará con las carreras organizadas por la Dirección de Deportes municipal, que se harán en el circuito Lago del Desierto – El Chaltén de 40 kilómetros, en los formatos de bicicleta de montaña el día sábado y posta 4x10k el domingo.


Más de Regionales