El mural que es símbolo de lucha por la Universidad Pública en Caleta Olivia

Los diputados provinciales de Caleta Olivia y funcionarios locales acompañaron la lucha de los alumnos de la UNPA UACO en el marco de del ajuste presupuestario a las Universidades. Estas actividades comenzaron el miércoles pasado y culminaran el viernes 21 de septiembre con un Festival de Música abierto a toda la comunidad a partir de las 17 hs.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 21:43

En esta oportunidad el artista SAIKO (Mauro Yanis) comenzó a plasmar en un mural ubicado en las inmediaciones de la UNPA UACO, el diseño elegido que será el símbolo de lucha contra el ajuste a las Universidades Públicas. El objetivo de estas actividades es que la comunidad de nuestra ciudad pueda visibilizar cual es realmente la problemática que atraviesa la Educación.   Cabe mencionar que acompañando esta actividad estuvieron presentes los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, quienes además colaboraron con la pintura que será utilizada para este fin. 

La Decana de la Unidad Académica de Caleta Olivia, Mag. María Eugenia de San Pedro comentó que esta fue una propuesta que surge de poder trabajar en conjunto con el Municipio, “nos pareció linda la idea y bueno en una reunión se acordó que cosas hacían falta, entonces cuando uno organiza algo así y después puede ver como se empieza a concretar es muy satisfactorio”, y mencionó: “la Universidad no solamente es venir, estudiar y volver a sus casas, sino que hay un contexto en el cual cualquier aspirante tiene su formación profesional y eso es muy enriquecedor para cualquier ser humano, así que eso es lo que se quiso reflejar hoy también, sobre la importancia de tener nuestra universidad en casa”. 

Igualmente sostuvo que a pesar de que hubo algunos acuerdos salariales  a nivel nacional con Docentes Universitarios, la problemática que los convoca todavía no está resuelta, “es lo que tiene que ver con el presupuesto, la tardanza en las partidas que corresponden que nos envíen mes a mes y es lo que produce este déficit que hace que todo se complique”. 

Asimismo, el artista urbano SAIKO manifestó: “los chicos están luchando para que las Universidades sigan siendo públicas y esta fue una propuesta que llegó para apoyarlos”.  Sobre el diseño que quedará plasmado en el mural explicó: “es sobre la educación más que nada y hace referencia a los libros que forman un paisaje, en donde también se encuentra el muelle de Caleta Olivia, es un diseño propio y cuento con la ayuda de un amigo para poder pintarlo, la idea es poder terminarlo hoy y culminar con los detalles mañana”.  También se refirió al mensaje que quieren dejar, “esperemos que la gente tome conciencia porque en realidad en esta lucha tenemos que estar todos juntos y apoyarlos a ellos que son los chicos que quieren estudiar y es obvio que debe ser pública”.