Ministro de Salud de Santa Cruz: “Tienen que estar tranquilos”

Roció García participó d la reunión la secretaría nacional y los ministerio provinciales de Salud. El tema central fue la aparición de la bacteria Streptecoccus Pyogenes.

La Ministro de salud de Santa cruz Rocío García salió a decir que “tenemos que estar tranquilos” en referencia al brote de Streptococcus Pyogenes.



“Tienen que estar tranquilos porque seríamos los primeros para hacer las alertas que tienen que ser. Tenemos la suerte que la bacteria es sensible a los antibióticos”, dijo la ministro cuando habló con la radio del estado provincial LU14.



La funcionaria hizo declaraciones sobre la presencia de la bacteria luego de participar de una reunión entre el secretario de Salud de la Nación Aldo Rubinstein y los responsables de las carteras provinciales de Salud.



García recordó que la bacteria no es nueva, sino que se presenta cada año.



Como informóahoracalafate.com.ar en un artículo anterior las áreas las noticias sobre personas de diferentes edades fallecidas, con diagnóstico de esa bacteria despierta el alarma en la población del país.



Desde las oficinas gubernamentales ahora intentan contrarrestar el efecto mediático basándose en el informe del Instituto Carlos Malbran que dice que analizadas las muestras recibidas de los pacientes del Hospital Elizalde, Clínica Pergamino, Clínica Quilmes y Hospital Eva Perón de Rosario (Santa Fe) se concluyó en que la bacteria es sensible a todos los antibióticos, por lo que no hay riesgo de epidemia.



La recomendación es que al aparecer los síntomas fuerte dolor de garganta o síntomas similares a la faringitis, fiebre con altas temperaturas, y lesiones en la piel, se consulte al médico sin automedicarse. (Fuente: Ahora Calafate)


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.