Submarino ARA San Juan: chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad

Las mejoras en las condiciones climáticas hicieron que se retomara la búsqueda.

La búsqueda del ARA San Juan vuelve a cobrar fuerza. Dos nuevos indicios sobre el posible destino del submarino están en la mira del buque noruego Seabed Constructor. Según informaron esta tarde, el último punto de interés está ubicado al norte del sector de búsqueda, entre las áreas 3A y 3B.



Una notable mejora en las condiciones meteorológicas de las últimas horas permitiría su verificación con el ROV con el que cuenta el buque de la empresa Ocean Infinity. El contacto fue reportado en un sitio de apenas 281 metros de profundidad.



En otro sector de la misma área 3 se ubica el punto de interés 9, hallado el miércoles. Según el parte vespertino de novedades de la Armada, había tres vehículos submarinos sumergidos, uno en el área 3 y dos en el área 4, la última de las incorporadas esta semana al operativo iniciado el viernes 7 y que ya descartó otros ocho contactos.



"La empresa está generando un área 5 de búsqueda, aún no definida, posiblemente al norte y este del área 2", dice el reporte. 



Agrega que no surgieron novedades al relevar el 99 % de la información recogida por el AUV 7, al barrer en forma longitudinal los cañadones del área 1.



Aún quedan por analizar imágenes recopiladas de las áreas 2 y 3, mientras que todavía no fue procesada la información del área 4. (clarin.com)


Más de Regionales

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia
El Winter Swimming World Championship inició ayer en la capital de Estonia y se extenderá hasta el 10 de marzo. 15 nadadores representan a Argentina y tres de ellos son santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.