Semana de la ciencia presente en el Centro Joven Labrador de El Calafate

Se trata de la primera vez que una institución de El Calafate, es anfitriona de la actividad. Durante toda la semana se han realizado diferentes charlas y talleres que continuarán hasta fin de semana.
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 19:26

El Centro Educativo “Joven Labrador” será la primera institución de El Calafate en ser anfitrión de actividades organizadas en el marco de la Semana de la Ciencia. Del 3 al 9 de Septiembre se realizaran talleres, charlas, cine científico y muchas actividades más con diversas temáticas.

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología es una actividad que se organiza desde el año 2003 a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva.

Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

En el centro Joven Labrador, durante esta semana se han realizado diversas actividades. este viernes por ejemplo se espera una charla sorbe cultivo de gírgolas, una interesante propuesta sobre el cultivo de hongos comestibles en la localidad. también habrá tiempo para otra sobre "reciclado y disposición productiva". En ambos casos, como e ne las actividades anteriores, se busca demostrar el trabajo de docentes y alumnos de la institución y sus propuestas productivas para la comunidad. 

Desde quienes lelvan adelante el evento en la institución señalaron que "es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país".

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios