Belloni anunció el llamado a licitación por el cine 3D para El Calafate

El intendente, Javier Belloni, anunció el llamado a licitación para la construcción de un cine 3D que se emplazará en la localidad y ampliará la oferta de entretenimiento de la ciudad.

La Municipalidad de El Calafate presentó en horas del mediodía el proyecto del cine municipal. La sala contará con todas las características de los cines 3D y se ubicará en las inmediaciones del Centro Cultural de El Calafate. El llamado a licitación es por un valor de $38.000.000 y fue anunciado por el intendente, Javier Belloni, con la presencia de la senadora nacional, Ana Maria Ianni, los concejales Carlos Alegría, Carlos Mazzei, Bárbara Maldonado, Leonardo Mardones y otras autoridades locales, en el palacio municipal.



El proyecto contempla la construcción de una sala cinematográfica de primer nivel, con capacidad para 347 personas, incluyendo dos espacios para movilidad reducida. Se prevé que funcione como otros complejos cinematográficos del país, presentando los estrenos del cine mundial y nacional, con varias funciones por semana, y que amplíe la oferta de entretenimiento que hoy ofrece El Calafate a su comunidad y los turistas.



La superficie que ocupará será de 1395 mt2, estará integrada con las dependencias del Centro Cultural previéndose las modificaciones de la estructura para incluir además un archivo audiovisual, un bar y una entrada independiente para el complejo. Los equipos de última generación necesarios para ofrecer la posibilidad de proyectar films en 3D se licitarán el año entrante.



La obra se llevará a cabo con fondos del municipio, contemplados dentro del presupuesto de la comuna, y se suman así a los más de $380.000.000 que ya están en ejecución a través de diversas obras como las viviendas, asfalto, pavimento, redes de servicios, entre otras.


Más de Regionales