Año Nuevo histórico para El Calafate

El Calafate alcanzó una ocupación hotelera del 93%. Las primeras turistas del 2019 son dos jóvenes que llegaron desde Israel.

El Calafate vive un comienzo de año histórico. Aunque aún falta determinar las últimas cifras, la Secretaría de Turismo local ya tiene en claro que la ocupación hotelera alcanzó el 93% durante la festividad.



Impulsado por el turismo regional, el turismo tuvo buen debut en las primeras horas del 2019.



El 93% de las más de 8 mil camas se ocupó durante el lunes y martes, un porcentaje no alcanzado en años anteriores.



El secretario de Turismo local Alexis Simunovic le indicó a ahoracalaafte.com.ar que “no hay dudas que el turismo de la provincia y el sur de chile es el que hizo llegar a esta ocupación”.



Para el funcionario, lo ocurrido durante el Año Nuevo es un anticipo de lo que se cree que será una constante durante la temporada donde se espera un fuerte incremento del turismo regional, por el beneficio cambiario que tienen los turistas chilenos, mismo efecto que a la inversa imposibilita la salida de argentinos al extranjeros.



Primeras Turistas



Dentro de la extensa lista de turistas estuvieron Michal y Davidovich y Gvili Dor, jóvenes israelíes de 20 y 21 años quienes se convirtieron en las primeras turistas del 2019 que ingresaron por el portal de acceso de la ciudad.  



Las turistas entraron minutos después de las ocho de la mañana a la ciudad, para conocer el glaciar Perito Moreno y luego seguir viaje hacia El Chalten.



Ambas jóvenes, recién egresadas del servicio militar de su país, fueron saludadas por el secretario de turismo de la ciudad, quien les acercó los regalos que brindaron prestadores de servicios turísticos y comercios de El Calafate (FOTO).



En el glaciar 



El centro comercial de la ciudad y las pasarelas del glaciar Perito Moreno fueron los puntos en los que más concurrencia de visitantes se apreció.



Los Romero, una familia cordobesa que pasó el año nuevo en El Calafate,fue la elegida para izar la bandera argentina en el mástil que se ubica frente al glaciar.



Es una idea que comenzaron a poner en practica los guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares. Cada mañana, con la apertura del ingreso del público, los integrantes de Parques Nacionales izan la bandera invitando algún turista argentino.  (Ahora Calafate)



 


Más de Regionales