Destacan las posibilidades de negocios que se abren con China

Una delegación de funcionarios de China, se encuentran visitando Los Antiguos para analizar el proceso de producción y embalaje de la cereza que será remitida a ese país, tras la firma de un protocolo que abrió este nicho de negocios entre Argentina y una de las economías mudiales mas importante.

Al respecto, el presidente del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Javier De Urquiza, señaló que el Gobierno de Santa Cruz definió algunas estrategias a fin de abrir nuevos mercados y aprovechar los nichos de negocios que surgen en distintos puntos del planeta, haciendo alusión de este modo  la producción de fruta fina.



En cuanto a la visita de la delegación del gobierno de la República Popular China, tras la apertura de sus importaciones a las cerezas argentinas, el funcionario provincial, indicó que lo más importante de la recorrida que están haciendo en Los Antiguos “son los comentarios en cuanto a la calidad de la fruta producida en este lugar y respecto a las condiciones ambientales donde esa fruta se produce”.



“Para nosotros es importante acompañar esta visita porque es una puerta que se abre” subrayó, al tiempo sostuvo que los visitantes, una vez de regreso a su país, van a hacer un informe de los resultados de esta recorrida y, según han expresado, ese documento va a permitir que, antes del cierre de esta temporada, se habilite la exportación de uno o dos contenedores de fruta.



Las firmas que van a tener injerencia en este proceso son las más reconocidas de Los Antiguos, Río Lara y la Cooperativa El Oasis. En ese sentido, De Urquiza recordó que son las empresas que  ya tienen un avance muy importante en lo que es la trazabilidad del acondicionamiento de la cereza.



Sin embargo, aclaró que este “es el puntapié para ir sumando a todos los otros productores del valle” y, en ese sentido, informó que es interés de la gobernadora Alicia Kirchner “integrar a todas las categorías de productores de cereza, ya sean grandes, medianos y/o chicos”.



“Es una muy buena oportunidad para la Provincia para generar ingresos y para que a los productores de Los Antiguos se les abra un mercado distinto, de gran demanda”, puntualizó por último.


Más de Regionales