El sector turístico estima que perdió $ 2.400 millones por el Hanta Virus

Desde el sector afirman que la ocupación hotelera bajó ostensiblemente en las últimas semanas debido al brote de Hanta Virus y estiman que las pérdidas rondarán los 2.400 millones de pesos. Solicitarán que haya un aporte para promocionar el destino, superada la emergencia sanitaria.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:44

Una delegación de referentes empresariales de Lago Puelo y Esquel viajó a Puerto Madryn con la premisa de plantear este martes al presidente Mauricio Macri y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, una batería de medidas para “superar la crisis desatada por el Hanta”, por un lado, y “desarrollar el nuevo corredor Comarca de los Andes”, por otro.

Lo concreto es que los niveles de ocupación hotelera en la cordillera (12 mil camas habilitadas), se “redujeron al 20% en una semana” por las noticias vinculadas al brote endémico, luego de un comienzo de año auspicioso. Según las mismas fuentes ya estiman “una pérdida que podría superar los 2.400 millones de pesos (conforme el movimiento turístico de la temporada anterior), sumando alojamiento, gastronomía, excursiones y producción de chacras”.

“Hoy, dentro del Parque Nacional Los Alerces, las cuatro excursiones náuticas se redujeron a una sola salida e incompleta”, graficaron.

“Hasta la semana anterior a las tres muertes por hanta, tenía un promedio de 270 cubiertos diarios, ayer facturé apenas 70”, puso como ejemplo el dueño de un restaurante céntrico en El Bolsón. (Diario Jornada)