Prometen reparto de agua gratis en Caleta Olivia

En la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, el gerente local de SPSE, Juan José Naves, junto al titular de la FUVECO, Jesús Reynoso, otros vecinalistas y miembros del equipo técnico de la empresa estatal, presentó el Plan Acción Verano 2019.

El mismo consiste en la instrumentación de un operativo especial de distribución de agua potable, la inversión en infraestructura para aumentar la producción en la zona de captación de Cañadón Quinta y Meseta Espinosa, el registro de camiones aguateros que operan en el cargadero SPSE; además del reemplazo de cañerías y válvulas en diferentes sectores, para mejorar la distribución por red, entre otras.



La medida implica priorizar el aporte del vital elemento a través de la red domiciliaria. No obstante, en función de la merma estival del aporte de agua que se recibe desde el acueducto del Lago Musters debido al incremento del consumo, existen sectores en la ciudad en donde es preciso implementar el reparto (gratuito) mediante la utilización de camiones aguateros.



Para coordinar la distribución asistida, la empresa junto a la FUVECO, instaló cuatro Centros de Contacto Vecinal.



En ellos los vecinos que no reciben agua, aún cuando su barrio recibe el aporte regular a través de la red, podrán solicitar el envío por camión. Los centros de contacto atenderán de 9 a 17 horas, y son cuatro:



Sector A: Está en la Unión Vecinal del barrio 8 de Julio, y concentrará los pedidos potenciales de los habitantes de los barrios: Mirador, Ceferino, Médanos, Rotary 23, Mutual, Los Pinos, Perito Moreno, Zona 5, San Cayetano, 8 de Julio, Jardín, 132 Viviendas, Koltun, Unión bajo, Unión alto, 25 de Mayo, Gdor. Gregores, Nuevos Pobladores, 1 de Mayo y Zona de Quintas.



Sector B: El centro de contacto se instaló en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio y receptará los pedidos de los barrios: Altos del Golfo, Mar del Plata, 13 de Diciembre, César Campos, Parque, Bella Vista, 26 de Junio; además de las Zonas de distribución 7, 8 y 9.

Sector C: Fue instalado en la Unión Vecinal del barrio Miramar. Atenderá las solicitudes de los barrios Costa del Sol, Vista Hermosa 1,2 y 3; barrio 3 de Febrero, 17 de Octubre, Golfo San Jorge, Miramar, y zonas de distribución 3, 4, 6, 10, 11 y 12.



Sector D: El Centro de Contacto está en la Unión Vecinal de la Zona de Chacras, y recibirá las solicitudes de Zona de Chacras, Nehuén y Lafquen. (Diario Más Prensa)


Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.