Exoneran a docente de Ushuaia que agredió físicamente a dos supervisoras

Se trata de Cristian Gerez, sujeto que -en abril de 2017- había sido denunciado por propinarle sendos golpes de puño en el rostro a dos funcionarias. La causa había sido elevada a juicio, y el acusado fue condenado a un año y tres meses de prisión.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación resolvió exonerar al docente Cristian Luis Gerez (44), luego de un lamentable episodio que lo tuvo como protagonista en las dependencias de la aquella cartera, a principios de 2017.



 



Para recordar los acontecimientos, en abril de ese año el hombre se había apersonado en las oficinas del Ministerio para efectuar un reclamo, a raíz de su descontento por habérsele comunicado que debía realizar tareas pasivas-administrativas en una de las dos instituciones educativas en las que se desempeñaba, tras denegársele un quinto año de licencia médica por invalidez.



 



Atento a esto, Gerez exigía que se le concediera directamente la jubilación, algo que desde Educación también le fue rechazado, por lo que se dirigió en más de oportunidad al edificio en persona, para insistir con que se le otorgara ya sea uno u otro beneficio.



 



Así entonces, el 18 de abril concurrió al edificio provincial -ubicado en el barrio 60 Viviendas-, donde primero increpó duramente a las supervisoras Gabriela Rivero y Paula Volpi, para luego utilizar la violencia física en detrimento de las mujeres, al no acceder las trabajadoras a entregarle un "papel firmado".



 



"Las tomó por sorpresa y una de ellas quedó en estado de shock. Actuó inmediatamente con violencia; fue todo muy drámatico y hubo que contenerlas, quedaron muy mal. Un docente que, producto de su enfermedad supuestamente no tenía fuerzas ni para subir las escaleras, ayer las subió sin problema", declaró en aquel momento el ministro de Educación, Diego Romero.



 



Tras la conmoción por el hecho se inició una causa en la Justicia provincial, la cual fue elevada a juicio. En octubre de 2017, Gerez fue sentenciado a la pena de 1 (un) año y 3 (tres) meses de prisión, condena que fue unificada junto a una causa anterior que ya pesaba sobre este individuo, también por violencia de género.



 



En este sentido, la medida de exoneración impuesta sobre el docente se efectivizó a partir de la firma del decreto provincial 3634/18 por la gobernadora Rosana Bertone y el ministro Diego Romero, a la cual Gerez tendrá ahora diez días para presentar un recurso de reconsideración.



Infofueguina


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.