Caleta Olivia: Lo condenaron por cortar la ruta

Un ex trabajador de la empresa constructora CPC, hoy desocupado que vive de changas, deberá aportar 1.000 1.000 pesos durante doce meses para la compra de leche destinada a niños internados en el Hospital Zonal. Señaló que cumplirá con lo dictaminado.

El sancionado por la Justicia es Omar Saracho, quien fuera el principal delegado de los obreros que quedaron desempleados a fines de 2017 en tres obras que la empresa tuvo que abandonar por cuestiones judiciales y que consecuentemente era la cabeza visible de numerosos cortes de rutas que llevaron adelante para visibilizar su protesta.



Cuando se le inició una causa por esas medidas de fuerza que con seguridad iba a derivar en un juicio, el referente de la UOCRA presentó un escrito y acordó una probation para no llegar a esa instancia, por lo cual todo se dirimió con una condena social.



A mediodía de este miércoles fue notificado formalmente de que deberá pagar mil pesos mensuales (incluso en dos cuotas) durante el lapso de un año que se destinarán a la institución pública mencionada.



“Voy a cumplir”



Si bien el monto puede resultar mínimo, el hecho de estar desocupado y vivir de changas le deparará algunos apremios “pero me las voy a arreglar y voy a cumplir con ese compromiso”, comentó al retirarse del juzgado de la misma jueza que debe esclarecer qué pasó con el ARA San Juan.



Saracho dijo además que estos son los riesgos que se corren por estar al frente de una lucha obrera de la cual no se desentendió ya que junto a otro ex CPC, Juan Reynoso, tiene previsto volver a viajar a Buenos Aires para continuar reclamando lo que aún les adeuda la empresa a más de 160 obreros, previo gestionar pasajes a través de la UOCRA.



Por sexta o séptima vez, requerirán ante el Juzgado Federal N° 5 y ante el síndico de la quiebra el pago de varias cuotas acordadas por despidos, teniendo en cuenta que la última les fue cancelada en el mes de noviembre y correspondía a mayo de 2018.



Los montos son reducidos ya que oscilan entre 4 y 5 mil pesos según los casos, pero ese dinero es de vital importancia para muchos que aún continúan desocupados, en tanto que otros lograron insertarse en una empresa que afectada al montaje de un parque eólico en la zona norte santacruceña.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)  


Más de Regionales

Fósiles: presentarán al Patagomaia Chainko en El Calafate

El especimen fue encontrado cerca de El Calafate
Es un mamífero cuyos restos fósiles fueron encontrados cerca de El Calafate y que habitaba la Patagonia hace más de 66 millones de años. Un equipo del Museo Nacional de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" hará una presentación pública el martes 26 de marzo en el Concejo Deliberante local. El hallazo es considerado de importancia porque permite conocer la evolución de los mamíferos.