Las Grutas vivió a pleno y colmada el primer día del 2019

Las playas céntricas se mostraron desbordadas ayer y el domingo. La mayoría se instaló desde el viernes pasado. Se superaron las expectativas. Las plazas hoteleras tuvieron un 90% de ocupación. El pico de ingresos se diluye tras las Fiestas, pero esperan otro desde la próxima semana.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 07:29

Miles de turistas iniciaron el 2019 frente al mar, para cerrar los festejos de fin de año y recibir enero a puro relax. Colmaron cada una de las bajadas céntricas del balneario.

Tal como se preveía, el último fin de semana de diciembre y la llegada de las vacaciones se vivieron a pleno en la ciudad, que desde el viernes a última hora comenzó a recibir una gran cantidad de visitantes.

Los picos de turistas se vivieron el 31 y durante la jornada de ayer, cuando el balneario mostró la postal atestada de gente que suele marcar el arranque del primer mes del año, el más convocante.

En este marco, se superaron las expectativas de los prestadores, que hablaban de un 60% de reservas para las plazas extrahoteleras (que son las más numerosas) y un 90% en el caso de los hoteles, que son pocos en la villa.

Se espera que este “pico” de ingresos se diluya en las próximas horas. Y que, tras la partida del grueso de los que llegaron para vivir estas fechas festivas, la nueva oleada de veraneantes tarde en ingresar, al menos unos días.

“Presumimos que alrededor del 7 volverá a ingresar un número importante de público que ya se quedará para vivir su receso de verano. Algo similar a lo que suele ocurrir durante las últimas temporadas” manifestó sobre el tema Carlos Rivas, uno de los referentes de la agrupación que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

Con respecto a la despedida del 2018, se realizó en la tercera bajada, fue multitudinaria y se extendió hasta bien entrada la mañana de ayer. Todo comenzó a las 00, con el tradicional show de fuegos artificiales que organiza el municipio. La gente colmó el lugar para ver los coloridos estallidos surcando la noche. Y algunos, como es habitual, armaron directamente la mesa familiar sobre la costanera, para tener un lugar privilegiado para ver el evento.

Tras esto comenzó un baile popular, que fue musicalizado por un dj. Todos bailaron y brindaron en las calles que se cortaron para posibilitar el festejo.

El excelente clima, además, contribuyó a que las alternativas de la celebración se desarrollaran sin problemas. Desde el sábado el termómetro superó con creces los 30º, y recién ayer la jornada se mostró más fresca, promediando los 23º. (Diario Río Negro)

Comentarios