Trabajadores de YCRT reclaman por el pago del aguinaldo

Así lo manifestaron representantes de la Intersindical de la empresa, en una nota dirigida a la Delegación provincial de la Secretaría de Trabajo. Señalaron que se vencieron los plazos para el pago de la segunda cuota del SAC 2018 y hacen responsable al interventor Omar Zeidán.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 13:47

Durante esta jornada del 2 de enero, representantes de los sindicatos que integran la Intersindical de YCRT, como ATE, La Fraternidad, Luz y Fuerza y APSYT, se dirigieron a la delegación de la Secretaría de Trabajo de nación, ubicada en Río Gallegos. 

Sucede que hasta el momento, desde YCRT no han abonado la segunda cuota del aguinaldo 2018. Desde los sindicatos indicaron que los plazos para el pago ya están vencidos e indicaron que esto se trata de un incumplimiento grave y que "la empresa se encuentra en mora automática". 

También señalaron que, ante esta situación, hacen responsable al interventor de la empresa carbonífera, Omar Zeidán, "por los daños y perjuicios que potencialmente podrían ocasionarse a los trabajadores". 

(El Diario Nuevo Día)