Comenzó un nuevo Curso de aspirantes a Guardaparques Nacionales

La capacitación integral aborda materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural y de la biodiversidad, combate de incendios forestales y primeros auxilios, entre otras.

Con un acto realizado este mediodía en la sede de la Coordinación de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales (APN) en Embalse, Córdoba, inició el Curso de Guardaparques Nacionales que conformarán la XXX promoción de agentes de conservación.



 



Acompañaron a los ingresantes en su primer día autoridades de APN, representantes de la Prefectura Naval Argentina y los integrantes de la futura promoción XXIX, próximos a finalizar el curso, quienes les dieron la bienvenida en un ámbito de camaradería.



 



Las materias que cursarán los aspirantes durante un año en las aulas de la Coordinación abordarán temas relacionados al marco legal; la conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; gestión de conflictos, entre otros temas relativos a las áreas protegidas. Realizarán además prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de un equipo de Guardaparques tutores. 



 



Este curso es parte de una trayectoria institucional que comenzó en el año 1969, con la formación de la primera promoción de Guardaparques en el Centro de Instrucción Bernabé Méndez; la Administración de Parques Nacionales se constituyó desde allí como un referente latinoamericano en la preparación y capacitación de profesionales en el manejo de las áreas protegidas. 


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.