Rio Turbio: El comedor municipal se mantiene cerrado y habría despidos

Según el medio de la Cuenca, Patagonia Nexo, trascendidos indican que fueron rescindidos los contratos del personal de área. Según informaciones no se estaría llevando a cabo el servicio por lo que no se estarían entregando los alimentos.
lunes, 21 de enero de 2019 · 14:00

Por medio de un comunicado la municipalidad de Rio Turbio, informó que por desinfección en el área de la Secretaria de Desarrollo Social, están suspendidas las actividades en el Jardín Maternal Merceditas y en el comedor municipal hasta mañana (martes) en que se reanudaran las actividades.

Trascendidos indican que además fueron rescindidos los contratos del personal de área, cocinero incluido que tenía contrato hasta octubre de este año y fue despedido. Una práctica que parece ser habitual  en la municipalidad de Rio Turbio, la de no respetar contratos, ni abonarles lo trabajado cuando son rescindidos los mismos. Un contrasentido de quienes esgrimen las banderas de respeto y apoyo al trabajador y sus familias, con el agravante de ser un ente público.

Asimismo las familias no estarían recibiendo los alimentos del servicio.

Una arbitrariedad ya que en la gestión anterior , (Pérez Osuna- Nicolás Brizuela) quedó habilitado en la zona de  pabellones, el comedor que funcionaba para ISOLUX Corsan y que fue remodelado e inaugurado para uso de la comunidad y al momento no está siendo utilizado.

En todo caso, es un caso preocupante y una señal de alarma por el número de familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y  que se acercan a estos espacios en busca de contención alimentaria y dependen de él, para sus raciones diarias.

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio)