Santa Cruz lanza proyecto de audioguías turísticas

Son archivos de audio que se pueden escuchar en al auto mientras se transita por lugares turísticos de la provincia. Brindan información y música del lugar. El viernes se presentó la primera de diez audioguías proyectadas, dedicada a la ruta provincial 41, entre Los Antiguos y Lago Posadas.

La secretaria de Turismo Valeria Pellizza se refirió a la presentación de la primera con audioguía vehicular de la provincia, la misma se enmarca en el Proyecto “Santa Cruz Sonora”, que otorga una herramienta de información a los viajeros que visitan los atractivos de la provincia.



La primera audioguía ya disponible es sobre la Ruta Provincial Nro. 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas, tiene como misión acompañar a los visitantes durante un trayecto de aproximadamente 115 km.



El material está pensado para un recorrido vehicular y contiene información elaborada por profesionales para el visitante tenga información calificada y concreta sobre los puntos más interesantes que ofrece el paseo.



El contenido fue desarrollado por el equipo técnico de Turismo con profesionales de la arqueología y la geología, y el apoyo de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).



La audioguía está pensada para circular a una velocidad promedio de 40 Km. El recorrido total dura aproximadamente dos horas. En la ruta hay dispuestos mojones pintados que indican los lugares donde activar las diferentes pistas de audio. En ese caso son 7 pistas.



En el programa Radio Activa, la secretaria de Turismo explicó que esta es la primera de diez audioguías que se realizarán en el marco del proyecto “Santa Cruz Sonora”. Vendrán otras sobre diferentes rutas escénicas y recorridos temáticos, como el de los hechos históricos de las Huelas Obreras de 1921.



La secretaria destacó que se trata de “un recurso interpretativo que va a trascender en el tiempo. La misma cuenta con explicaciones, con música de autores santacruceños, interpretación respecto de contenidos patrimoniales de Santa Cruz que son muy importantes para dimensionar la belleza de nuestra región”. 



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales