Inició el curso de moldería textil base e industrial en Caleta Olivia

Se trata de un nuevo curso que impulsa la Oficina de Empleo Municipal de la localidad de zona norte, el cual inició el miércoles pasado en sus instalaciones.

Se trata de un nuevo curso que impulsa la Oficina de Empleo Municipal, el cual inició el miércoles pasado en sus instalaciones. Esta nueva capacitación está a cargo de las Capacitadoras Natalia Olivera y Carolina Brizuela quienes durante ocho clases intensas brindarán la teoría y las prácticas necesarias para confeccionar los moldes base e industriales. Vale destacar la participación al mismo, ya que en total son 27 mujeres que se encuentran participando de dicha cursada.



Por otro lado cabe mencionar que no se necesita experiencia y esta sería la última semana para los interesados en inscribirse en la Oficina de Empleo de 10 a 14 hs. Una de las Capacitadoras en este caso Carolina Brizuela (Técnica de Textil e Indumentaria) explicó: “la moldería base prácticamente es para confeccionar ropa personalizada y la industrial es para realizar todo en serie como en la fábricas, en este primera etapa están haciendo los moldes para lo que es una falda base y luego continuarán con pantalones y corpiño base”.



De igual forma la Capacitadora Natalia Olivera (Técnica en Comunicación Audiovisual) expresó: “ahora estamos con la parte práctica de la moldería en papel y luego vamos a pasar a la computadora para utilizar los programas de diseño y obtener moldes reales”. Igualmente una de la Alumnas en esta oportunidad María Cristina González manifestó: “si bien ya tengo experiencia en este campo, vengo para tener más conocimientos en lo que es moldería industrial que es lo que más me interesa.



Prácticamente es más fácil para el que ya tiene una idea de que se trata porque en el caso de aquel que no la tiene se le dificulta un poco porque esto tiene mucha matemática”. Por último invito a la comunidad a sumarse y comentó: “la verdad que este curso está muy bueno porque hay muchas personas que quieren hacer costuras y necesitan una ayudita”.


Más de Regionales

Accidente fatal en La Pampa

Accidente fatal en La Pampa
Un Citroën C4 chocó de frente con un camión Scania. Cuatro de los 5 ocupantes faallecieron en el impacto, una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado.