Le piden al Ministro Alvarez que cumpla con lo prometido en 2018

Trabajadores que comenzarán a desempeñarse laboralmente en la empresa CCP (Contenedores Caleta Paula) en el puerto Caleta Paula le pidieron al Ministro de la Producción, Leonardo Alvarez que cumpla con “la promesa que realizó en el 2018, cuando se comprometió a realizar gestiones como funcionario".
jueves, 24 de enero de 2019 · 08:43

Los trabajadores esperan iniciar actividades para la puesta en funcionamiento de un nuevo emprendimiento en el puerto, gestionado por el ex estibador Walo Castro, aseguraron a Diario Más Prensa que el año pasado para el aniversario de Caleta Olivia, Alvarez se reunió con operarios, encargados de CCP y autoridades portuarias.

“Nos prometió una ayuda, nos dijo que como somos una UTE, ofrecerán la misma ayuda que reciben en Puerto Deseado. Les vamos a dar una grúa, un préstamo y hasta maquinarias. También nos dijo que nos podía gestionar un préstamo de un millón de pesos que ofrece el Ministerio para las Pymes y hasta la plazoleta”, sentenciaron los operarios.

De este modo se mostraron disgustados debido a que en las últimas reuniones “desmintió todo y dijo que en ningún momento había prometido nada”, manifestaron indignados un grupo de trabajadores que esperan iniciar las tareas de producción portuaria.

Actitud
Consideraron además que “es muy extraña la actitud del Ministro de la Producción. Negó todo. De todas maneras nosotros vamos a seguir apoyando este proyecto, porque generará trabajo para cerca de 400 personas cuando comience a funcionar con la llegada de los barcos”, señalaron.

Asimismo manifestaron que “luego de la negativa de Alvarez, se comunicaron con Terraz (diputado provincial) y Pablo González (vicegobernador) y tampoco se comprometieron en dar algún tipo de solución”, criticaron y aseguraron que se entregaron permisos de pesca a empresas de origen Chino aunque es incierto si ingresarán al puerto caletense.

En tanto, a principios de semana se reunieron alrededor de 250 personas (de manera inicial) que cumplieron con la revisión médica y serán quienes comiencen en CCP, cuando se inicie el arribo de los primeros barcos dentro de diez días.

La creación de la empresa CCP busca brindar servicios con barcos poteros y que necesiten una playa de contenedores para que puedan despachar sus productos al mercado europeo, China y otros países. (La Prensa Santa Cruz)