La conciliación obilgatoria sobre el despido de Ángela Sánchez "es un logro de Sindicatos Unidos"

Así lo manifestó el dirigente del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen tras la masiva movilización en Las Heras, contra el despido de la secretaria general de APAP de esa localidad. La audiencia de conciliación con el municipio será el 4 de febrero.

La autoridad laboral ordenó al municipio de Las Heras retrotraer el despido de la secretaria general de APAP. Fue tras la multitudinaria manifestación realizada por la organización liderada por Claudio Vidal, que nuclea a más de 30 sindicatos. "Esperemos que no desconozcan esta medida, como vienen desconociendo los derechos de los trabajadores", manifestó Rafael Guenchenen, principal orador en el reclamo.



En las últimas horas, desde el Ministerio de Trabajo se dictaminó el inicio de una instancia de conciliación obligatoria en el reclamo de APAP hacia la municipalidad de Las Heras, tras la desafectación de la Secretaria General de dicha localidad, Ángela Sánchez.



Dicha medida se produjo tras la multitudinaria asamblea realizada por Sindicatos Unidos el día Lunes, solicitando no sólo la reincorporación de la dirigente sindical, sino de los más de 200 despedidos durante la gestión Carambia.



"Desconocieron a los gremios, desconocieron los derechos de los trabajadores. Esperemos que ahora no hagan lo mismo con la autoridad laboral" manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros. "De todas formas, no sería nada raro", puntualizó.



De esta manera, la autoridad laboral obliga a dejar sin efecto el despido de Ángela Sanchez, hasta que se realice la audiencia conciliatoria, el lunes 4 de febrero a las 10 horas.


Más de Regionales

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco

Producción acompañó Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco
Este fin de semana, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez junto a parte de su equipo de trabajo, visitó Gobernador Gregores con el objetivo de participar y acompañar la Cuarta Fiesta Provincial del Guanaco. Además, durante su estadía en la localidad, coordinó con el Municipio una mesa de trabajo y se acordó instalar una oficina de Defensa al Consumidor.