Sinopec inauguró un sistema de abastecimiento de agua potable en Caleta Olivia

Con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Caleta Olivia, Sinopec inauguró cuatro pozos de agua potable dentro de un plan que beneficiará a alrededor de 6000 familias de la localidad patagónica.

Esta obra, que favorece a los caletenses en el momento del año de mayor demanda de agua,  consistió en la realización de cuatro pozos de 155 metros de profundidad que aportarán alrededor de 850/1000 m3 de agua por día, equivalentes al consumo de 4000 personas.

El proyecto de Sinopec, se enmarca en su programa de RSE cuyo objetivo es hacer llegar agua potable a la gente para mejorar sus condiciones de vida. En total, la empresa ya ha invertido  11 millones de dólares, ha realizado estudios de las cuencas hídricas y hoy, de un compromiso total de 30 pozos,  12 ya fueron entregados anteriormente, 4 se han conectado ahora y los restantes 14 ya están perforados y probados, cuentan con agua apta para el consumo humano y de buen caudal, pero para conectarlos resta hacer un acueducto principal.

De esta forma, Sinopec demuestra su compromiso con la comunidad en donde opera realizando distintas obras para garantizar condiciones de vida dignas para las generaciones actuales y futuras.


Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".