Avistaje de huemules en El Chaltén

Sucedió durante el viernes en la zona de laguna Capri. Los animales se acercaron a la gente, que observó respetuosamente este espectáculo natural. La guía del parque Soledad Hary pudo tomar fotos del maravilloso momento. Miralas acá
sábado, 5 de enero de 2019 · 22:49

El huemul es una de las especies emblemáticas de la cordillera patagónica, lamentablemente por acción del hombre desde hace muchos años es considerada una especie amenazada y en peligro de extinción. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha existido cierta esperanza de la recuperación de la población debido a numerosos avistajes de especímenes de la especie, sobre todo en la zona de El Chaltén. 

Durante este viernes 4  de enero, en la zona de laguna Capri, próxima al pueblo cordillerano y dentro del parque Nacional Los Glaciares varios turistas pudieron disfrutar de un momento único. Sucede que dos huemules se acercaron mansamente al grupo de visitantes y estos pudieron fotografiarlos. 

Entre quienes tomaron imágenes se encuentra la guia del parque,  Soledad Hary, quién las compartió y fueron subidas a las redes sociales por la Administración del Parque Nacional Los Glaciares. 

Un momento único que quedó inmortalizado en bellas fotografías. 

(El Diario Nuevo Dïa) 

uer

Galería de fotos