Chile: internaron a un mujer y sospechan que pudo haber contraído hanta en Epuyén

'Es un caso sospechoso con nexo epidemiológico al contexto de brote de Hanta Virus en Epuyén', señaló la cartera sanitaria chubutense en su habitual parte diario sobre la situación en la zona cordillerana.
sábado, 05 de enero de 2019 · 12:20

El Ministerio de Salud de Chubut informó este sábado que una ciudadana chilena, residente en la ciudad de Palena, en la Región de Los Lagos,  "permanece internada en el Hospital Puerto Montt como caso sospechoso, con nexo epidemiológico al contexto de brote de Hanta Virus en Epuyén", señaló la cartera sanitaria chubutense en su habitual parte diario sobre la situación en la zona cordillerana.

El comunicado agrega que "en el transcurso de la fecha, un paciente adulto masculino, clasificado como caso positivo para hanta Virus que permanecía en sala, ingresó a la Unidad deTerapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel."  Y que "en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel permanecen: tres pacientes clasificados positivos; un paciente clasificado como caso sospechoso; y tres pacientes bajo observación. Todos los pacientes referidos en los cuadros se encuentran vinculados al brote de hanta virus localizado en la localidad de Epuyén."

Desde que comenzó el brote, ya son 19 los casos positivos confirmados y 6 las defunciones. (Diario Jornada)

Comentarios