De Vido y Lázaro Báez también deben ser investigados en Chubut

El juez federal de Capital Federal, Claudio Bonadio, se declaró incompetente en una causa por la construcción de viviendas con presunto sobreprecios que investiga al exministro de Planificación, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez.

El procurador general, Jorge Miquelarena, confirmó que la causa recayó en la Fiscalía de Rawson a cargo de Fernando Rivarola.



Según indicó Miquelarena en declaraciones a FM El Chubut, la causa en la que se declaró incompetente Bonadio recayó en la Fiscalía de Rawson y están analizando si le corresponde o no la investigación del hecho. La denuncia data del año 2006 y fue realizada por el abogado Ricardo Moner Sans.



“Uno de los últimos días hábiles del año que pasó llegó la Oficina Judicial una declaración de incompetencia, y desde la Oficina Judicial se remitió a la Fiscalía de Rawson, que era en definitiva hacia donde iba dirigida la declaración de incompetencia”, confirmó el Procurador.



Recordó que el fiscal inicial de la causa planteó la incompetencia de Bonadio “señalando que los fondos en cuestión aparentemente tenían que ver con algunos programas de viviendas que salían de Nación, y que luego eran enviados a las provincias”. Y agregó que “el fiscal (Gerardo) Pollicita dijo que los fondos habrían ingresado a la Provincia, y que en definitiva la administradora de esos fondos era la Provincia, y que por lo tanto, palabras más, palabras menos, sería incompetente y declinan la competencia en favor de la Justicia provincial”.



Lazaro y De Vido



El propio Procurador sostuvo que en la causa “se habría investigado a una serie de empresas como Austral Construcciones, Gancedo S.A., Palma, Gotti y Kank & Costilla, que se dice están estrechamente vinculadas con Lázaro Báez. Y la persona que en principio aparece señalada como imputada en su momento, es el ex ministro Julio de Vido”.



Con llegada de la causa a Chubut “hay que hacer un análisis minucioso de la documentación que han enviado para ver en realidad qué es lo que surge de esos cuerpos. Creo yo que tiene, lo digo en potencial porque no me consta, que tendría lo que enviaron de Buenos Aires”, dijo Miquelarena.



De ese análisis surgirá la definición sobre competencia de la Justicia de Chubut en la causa. “Hay que ver si en todo caso hay actos interruptivos de la prescripción, en fin, es toda una serie de cuestiones técnicas que hay que analizar para ver dos cosas, si somos competentes; y si lo somos, si se encuentra vigente la acción penal. Si estas dos circunstancias se dan, o sea si entendemos que somos competentes y que además está vigente la acción penal, se investigará como corresponde”, concluyó el Procurador. ELPATAGONICO.NET


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.