Hantavirus: hay 23 casos confirmados y niño internado en Bariloche recibe el alta

El parte de contingencia Hantavirus de este lunes 7, informa que hay 23 casos confirmados, 8 casos descartados, 1 caso sospechoso y 6 defunciones.

Según el informe que emitió el Ministerio de Salud de Chubut, en Sala común hay 7 pacientes. En Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel hay 2 pacientes. En Terapia intensiva del Hospital Zonal Bariloche hay 1 paciente y 1 paciente en sala común.



Del total de los 23 casos confirmados con hantavirus en el contexto del brote de Epuyén, 1 corresponde al caso de la ciudadana chilena, internada en Puerto Montt. El niño (7) hospitalizado en Bariloche se encuentra en proceso de alta.



Sobre hantavirus



La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados por dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).



Los síntomas del hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapa avanzada dificultad respiratoria.



Prevención



En cuanto a las medidas de prevención, se aconseja: mantenga bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y galpones; use lavandina para desinfectar y ventile previamente, no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado; y realice tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria.



En caso de que decida acampar, elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba, respete las indicaciones de los guardaparques, guardafaunas, cartelería y personal de salud; y recorra senderos habilitados con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.