Por el brote de Hanta Virus se suspendió la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo

La decisión se tomó a partir de la emergencia sanitaria que rige para el área programática de Esquel. Hay 23 casos confirmados por la enfermedad.
lunes, 07 de enero de 2019 · 09:37

Se confirmó en las primeras horas de este lunes la decisión de suspender la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que inicialmente estaba programada para el próximo fin de semana en El Hoyo.

Se espera que a media mañana el Gobernador Mariano Arcioni, junto al Intendente de esa localidad, Daniel Cárdenas, confirmen en Rawson la decisión de suspender los festejos que en principios estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero.

Esta decisión se suma a la tomada en su momento con la Fiesta del Artesano, de Epuyén, ante el brote de Hantavirus que tiene como epicentro a esa localidad y que ha tenido hasta el momento un saldo de seis víctimas fatales, además de más de 20 casos confirmados por la enfermedad.
De acuerdo al último reporte epidemiológico brindado en la mañana de hoy por el Área Programática Esquel, ya son 23 los casos confirmados de Hantavirus, y existe 1 en calidad de sospechoso, en tanto se han descartado 8 casos.

Del total de casos, 7 permanecen internados como pacientes de sala en el Hospital Esquel y 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, mientras que una persona está en la UTI del Hospital de Bariloche. En esa localidad rionegrina permanece internada una persona en la común y son seis las defunciones por el brote.

De los 23 casos confirmados, uno pertenece a una mujer de nacionalidad chilena que se encuentra internada en Puerto Montt, mientras que un niño que fue internado en el Hospital de Bariloche se encuentra en proceso de alta.

(Fuente Diario Jornada)

Comentarios