Hantavirus: postergan todas las fiestas populares en el corredor cordillerano

'Con el gobernador y el equipo de gobierno se ha tomado la decisión de postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no solo por una cuestión infectológica sino por respeto a lo que viene viviendo la comunidad cordillerana', afirmó el ministro de Salud, Adrián Pizzi.
martes, 8 de enero de 2019 · 08:44

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, encabezó ayer una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, para anunciar la decisión del Poder Ejecutivo de postergar las Fiestas Populares que se desarrollan en el corredor cordillerano. La medida se mantendrá hasta mediados de febrero, como materia preventiva ante los casos de Hantavirus.

Pizzi estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Graciela Cigudosa; de Turismo, Herman Müller; el secretario de Cultura, Matías Cutro y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; de Desarrollo Social, Alberto Amhed; de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiologías, Teresa Strella y el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas.

“Con el gobernador y el equipo de gobierno se ha tomado la decisión de postergar todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no solo por una cuestión infectológica sino por respeto a lo que viene viviendo la comunidad cordillerana. Entendiendo que la situación amerita esto y que es una comunidad que no está dispuesta a festejar sino que tiene otro sentir”, sostuvo Pizzi.

Remarcó que tanto los servicios de seguridad como sanitarios están dispuestos al ciento por ciento “a la realidad que se vive y estamos en condiciones desfavorables de poder atender posibles situaciones que surgieran por la movilidad de gente que surge en estas fiestas”.

POSTErGACION

Cutro, como responsable de Cultura, manifestó: “no estamos suspendiendo las fiestas sino postergando hasta que se supere esta situación. Las fiestas populares son de cada una de las localidades, contamos con el apoyo de ellas para que se lleve adelante esta decisión por parte del Gobierno provincial”.

“Se trata de una cuestión propia y particular de modo sanitario, pero también respecto al estado anímico en el cual se encuentra cada una de estas localidades. Lógicamente en medida que esto disminuya, con toda la esperanza de que así, vamos a poder fijar o mantener fechas, pero se sabe que es un proceso absolutamente cambiante y por eso, de manera responsable, decidimos que hasta mediados de febrero, se posterguen todas las fiestas en el corredor cordillerano”, indicó.

Mientras, Müller subrayó: “nosotros queremos llevar tranquilidad a aquellos turistas que quieran visitar la Comarca Andina, por eso creo que la mejor medida de prevención que pueden llevar adelante es cumplir con todas las recomendaciones que se han dado a conocer desde los distintos organismos provinciales a través de los medios de comunicación masivos, no hay que tener miedo sino precaución”.

En tanto, el intendente de El Hoyo, aclaró: “el principal objetivo en estos momentos es resguardar a la gente de este inconveniente, por eso, más allá que nos duele la postergación de las Fiestas Populares, la responsabilidad nuestra es resguardar la salud de la gente y seguir trabajando en conjunto esperando que el brote disminuya”. (Diario El Patagónico)