Hantavirus: Contemplan derivaciones al Hospital Regional de Comodoro

Así lo manifestó esta mañana el ministro de Salud, Adrián Pizzi al confirmar que ya son 9 las muertes por hantavirus. Reconoció "la ocupación de Terapia Intensiva en la zona cordillerana" y que "se llegó a contemplar derivaciones al Hospital Regional".

Este miércoles el parte diario del Ministerio de Salud de Chubut reportó 3 nuevos fallecimientos por hantavirus. El ministro Adrián Pizzi reconoció que “la situación es compleja” y que “los fallecidos no son asistentes a la fiesta. Son contactos de casos positivos o sospechosos”.



"Ya no es un problema de Epuyén; tenemos otras localidades y otro país que están con una punta de brote”, precisó Pizzi con conversación con Radio Chubut.



Asimismo, señaló que “hay epidemiólogos chilenos y mañana arribarán autoridades de Epidemiología de Nación. La estrategia que se plantea es el aislamiento de los familiares y los contactos estrechos de los casos positivos o sospechosos", indicó.



Asimismo, el ministro dijo que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias", sin importar los intereses que afecten.



El ministro habló de “la ocupación de Terapia Intensiva en zona cordillerana” y que “se llegó a contemplar derivaciones a Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.



Por su parte, la directora del Hospital local, Miryám Monasterolo, indicó que el nosocomio activó el protocolo sanitario que se dispuso ante eventuales casos de hantavirus.



Esta mañana, Monasterolo sostuvo que en Comodoro hay “dos casos sospechosos, ambos pacientes oriundos de Epuyén. Uno de ellos está con alta domiciliaria pero con aislamiento selectivo y el otro internado en sala”.



“Los estudios fueron derivados al Instituto Malbrán y se aguardan los resultados”, aclaró. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales