Nueva intimidación y censura de la policía provincial a la prensa

La fuerza de seguridad provincial neuquina armó una causa en contra de un reportero gráfico que fotografiaba basureros petroleros a cielo abierto, en el yacimiento de Vaca Muerta. La policía amenazó con torturarlo y le secuestró su equipo fotográfico.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 20:53

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el accionar que la Policía de la provincia del Neuquén tuvo contra el reportero gráfico alemán Stefan Borghardt mientras se encontraba trabajando para fotografiar basureros petroleros a cielo abierto, en el yacimiento de Vaca Muerta.
Según informó el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) la fuerza de seguridad provincial armó una causa en su contra, amenazó con torturarlo y le secuestró su equipo fotográfico en la localidad de Añelo.
La FATPREN expresa su solidaridad con el compañero Borghardt y acompaña la convocatoria del SPN para participar de la conferencia del prensa que él brindará, junto a su abogado Emanuel Guagliardo, este jueves 10 de enero, a las 9.00, en el Estudio Mansilla (Av. Leloir 931 de la capital neuquina), para hacer pública la denuncia antes de presentarla en la Fiscalía.

Comentarios