Más capacitaciones del Convenio RENATRE-INTA en Santa Cruz

En esta oportunidad entre el proximo jueves 17 y viernes 18 de octubre, en la localidad de Perito Moreno se desarrollarán las jornadas para la construcción de Mallas Cortavientos.
martes, 15 de octubre de 2019 · 17:00

En el marco del convenio entre ambas instituciones continuan los cursos que se vienen dictando en las diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad entre el proximo jueves 17 y viernes 18 de octubre, en la localidad de Perito Moreno se desarrollarán las jornadas para la construcción de Mallas Cortavientos, evento que cuenta con la participación del RENATRE Santa Cruz, del INTA Santa Cruz y su Agencia de Extensión Rural Los Antiguos como capacitadores, y la colaboración de la Delegación del Consejo Agrario Provincial.

El curso se dictará mediante una metodología teorico-práctica; el objetivo de la capacitación es difundir la tecnología de mallas cortavientos como sistema de protección para las  actividades en el campo, en una región en donde los fuertes vientos son una condición permanente que suelen perjudicar a las producciones al aire libre.

El armado y diseño de éste tipo de barreras protectoras contra los vientos dominantes se presenta como una excelente herramienta y una alternativa fundamental para desarrollar adecuadamente todo tipo de actividades agropecuarias.