ATECh define mañana si continúa o no el paro de los docentes en Chubut

Lo dijo Santiago Goodman, tras el encuentro con funcionarios del gobierno. Aseguró que ahora “existe certeza” sobre cuando se abonaría la cláusula gatillo y ratificó que rechazan el descuento de días. Evalúan en asamblea la continuidad de las medidas.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, informó que mañana sábado se sabrá si los maestros continúan o no con el paro de actividades la próxima semana.



“La definición la vamos a tener el día de mañana” dijo Goodman tras mantener un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, y agregó que este viernes “se están desarrollando asambleas escolares y de delegados en toda la provincia; en ese marco recién mañana a la mañana sabremos si hay continuidad o no de las medidas”.



Según el dirigente gremial “en las regionales que se han realizado estas asambleas ha salido continuidad de la medida, vamos a esperar que decide Comodoro Rivadavia donde ahora se está haciendo la asamblea de delegados, y hoy a la tarde se realizará en la zona de Esquel y la zona del noroeste de la provincia, asi que recién en el día de mañana sabremos de la continuidad de la misma o no”.



En ese sentido, indicó que desde la entidad gremial se informará a los trabajadores de la educación “lo que ha expresado el gobierno y lo que hemos expresado nosotros en representación de ellos”.



Encuentro con funcionarios



Sobre la reunión que mantuvieron con representantes del gobierno, explicó que “se ha ido avanzando en algunas cuestiones que venimos solicitando desde principios de año, hay una ratificación de lo último que el gobierno plantea en relación a la cláusula gatillo, pero a diferencia de la semana pasada, ahora hay certeza en términos de sentarnos a llevar adelante en la mesa de diálogo sobre cuando se estaría abonando lo que corresponde a la cláusula gatillo para los meses de julio, agosto y septiembre”.



Goodman explicó que más allá de las expresiones del gobernador y los funcionarios esta semana, existía una “falta de certeza clara en relación a lo que han decidido” y dijo que ahora si los funcionarios se han comprometido y reconocen que deben a los trabajadores de la educación “toda la cláusula gatilla del segundo trimestre del año, ahora también la del tercer trimestre del año, salarios de octubre”, al tiempo que reconoció avances en algunas otras cuestiones como el tema de infraestructura escolar, el TEG y la obra social”.



“Ratificamos la exigencia del no descuento de los días de paro, bajo los mismos términos que hemos planteado al gobierno porque rechazamos la conciliación obligatoria” expresó Santiago Goodman y en ese sentido explicó que “quien incumple acá el acuerdo paritario, las leyes vigentes en cuanto al tiempo y forma, como así también la infraestructura, nuestra obra social y el transporte, es el estado; entonces no hay ningún derecho de avanzar como lo ha dicho, como se han cansado de plantearlo, con el descuento por los días de paro”.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales