Una explosión de gas provocó serios daños estructurales en una vivienda en Caleta Olivia

Una fuerte detonación que se escuchó a varias cuadras de distancia, se registró durante las primeras horas de la tarde del miércoles en el barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia. Fue como consecuencia de una explosión de gas en el interior de una vivienda de mampostería que estaba deshabitada.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:57

La casa está ubicada en los fondos de un terreno de la calle San Francisco a la altura catastral 427. Es de propiedad de una familia de apellido Zúñiga, quien la alquila junto a otra de tipo prefabricada que se encuentra en la parte delantera.

El incidente se produjo alrededor de las 14:30, una hora después de que el inquilino –cuya identidad no se dio a conocer- y su familia dejaran la casa y retiraran todos los muebles, incluso una cocina que le pertenecía. Se presume que pudo haber dejado abierta una llave de gas por un descuido.

De esa manera, en el ambiente cerrado se fue acumulando el hidrocarburo liviano hasta que se produjo la explosión que abrió y dobló la puerta metálica de acceso y causó otros serios daños en el baño y en la estructura de las habitaciones.

En contados minutos arribó al lugar una dotación de bomberos de la Unidad Quinta que tuvo que sofocar un principio de incendio producto de la explosión. La primera medida fue cortar el suministro de gas. Se constató además que no había moradores al momento de la explosión.

El caso derivó en una denuncia ante la Comisaria Cuarta que labró las actuaciones del caso e inició una investigación para determinar responsabilidades. (Diario El Patagónico)