Lanzan un App sobre el estado de los glaciares del mundo

La aplicación es gratuita y fue elaborada por el Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares. Muestra información actualizada de más de 3.000 cuerpos de hielo en todo el mundo.

La Aplicación (APP) “WGMS Glacier” fue lanzada en diciembre de 2015, durante la COP21 de la Conferencia Climática de París.



Durante la charla abierta realizada el jueves pasado en Glaciarium, como parte de la reunión regional de glaciólogos de América Latina, Samuel Nussbaumer integrante del Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares (siglas en ingles WGMS), mostró al público algunas características de la APP que está disponible en forma gratuita en Play Store como en App Store



Este nuevo sistema de información tiene como objetivo brindar datos y cifras científicamente sólidas sobre los cambios de glaciares en todo el mundo.



Los gráficos con datos ilustran el desarrollo del glaciar, junto con información sobre los últimos investigadores principales y sus agencias patrocinadoras, así como explicaciones detalladas de los tipos de medición.



La app, con información de más de 3.000 glaciares, tiene datos basados en imágenes de satélite y de observación directa que permiten identificar la masa de hielo, acceder a información general sobre el tamaño, elevación, retroceso de la masa de hielo, etc.



Desde el teléfono se puede geo-localizar nuestra ubicación y la app muestra  los glaciares observados más cercanos.



También se pueden buscar glaciares concretos filtrando  por nombre, país, región, tipo de medición y estado actual de la masa de hielo, es decir, si el glaciar ha ganado o perdido hielo en la última década. También 



La aplicación también permite al usuario enviar sus propias fotografías para mejorar los datos y colaborar en su monitoreo.



El WGMS y la UNESCO lanzaron conjuntamente esta aplicación wgms Glacier que es gratuita y que solo pesa 7.5 Mb.



Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales