La Virgen que estuvo en Malvinas llegaría a El Calafate

La villa turística figura en el cronograma tentativo de la gira patagónica, que comenzó el lunes en Neuquén. El 12 de diciembre la imagen llegará a Santa Cruz

Desde el Obispado para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad informaron el cronograma tentativo de la gira patagónica de la imagen de la Virgen de Lujan que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. 



El lunes 4 de noviembre, la imagen arribó a nuestro país esa imagen que desde el fin de la guerra de Malvinas había sido entronizada en la Catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire. Fue llevada allí en memoria de los caídos durante el conflicto bélico, sin banderas, patrias ni distinciones.



Meses atrás comenzaron las gestiones para su repatriación. La causa involucró al obispado castrense, cuyo titular monseñor Olivera le envió una comunicación formal al obispado británico. El obispo Paul James Mason aceptó la restitución de la Virgen y en retribución y en señal de gratitud, las autoridades argentinas ofrecieron entregarles una réplica de la imagen



 El intercambio se realizó el 30 de octubre en el Vaticano: el papa Francisco bendijo ambas imágenes. El 4 de Noviembre la Virgen de Lujan de Malvinas regresó a nuestro país luego de 37 años.



Desde el pasado lunes 11, la imagen inició la gira por la Patagonia. Comenzó a recorrer ciudades de Neuquén, donde permanecerá hasta el miércoles 20, y pasará por Río Negro a partir del 21 de noviembre y hasta el próximo 27, según indica el sitio ADN Sur.



Luego, el 28, la imagen religiosa llegará a Chubut visitando Esquel el día 28, donde tendrá lugar una Misa en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional Argentina. El 30 llegará a José de San Martín, donde visitará las unidades de las Fuerzas Armadas y Fueras Federales de Seguridad de las localidades de Río Mayo y Sarmiento, detalló el Obispado castrense.



Finalmente, el 12 de diciembre viajará a la provincia de Santa Cruz, donde visitará las ciudades de Perito Moreno, El Calafate, Río Turbio y luego será el turno de Tierra del Fuego. Estará en Ushuaia, Río Grande y San Sebastián. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.