Autoconvocados reclaman puestos de trabajo en YCRT

Un grupo de jóvenes autoconvocados  lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de cupos de trabajo, dirigida a la intervención de YCRT
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 08:25

Pablo Aguilera, vocero de los manifestantes, explicó que” al no tener respuesta por parte de los directivos de la empresa no del arco político que se encuentra hasta el 10 de diciembre dirigiendo nuestra comunidad, hemos decidido en una reunión definir la metodología de un corte de ruta”

“Ya van casi siete días de medidas y es hora de una respuesta o al menos una acercamiento”, manifestó

“Hemos manifestado pacíficamente por la calle, haciéndole saber lo que ocurre  a la comunidad siempre en el marco del respeto. Somos un grupo de jóvenes que estamos pidiendo un trabajo que nos dignifique”, sostuvo.

Sobre los trascendidos que apuntan a que ha ingresado personal que no son de localidades de la cuenca, indicó que “es lamentable que sucedan estas. Nosotros apoyamos los ingresos de los chicos de nuestras localidades, pero no apoyamos los ingresos de los que han venido de afuera y han sido puestos por política”

En cuanto a la cantidad de jóvenes que intentan de esta manera, ingresar a la empresa minera, detalló que “tenemos un lista de 500 personas por eso tenemos que ser muy cautelosos”

“Nosotros no vamos a manejar quienes entran o salen o quienes tienen más o menos necesidad”, aseguró. (Fuente: Patagonia Nexo)