La sede de la Delegación Zona Norte de la Secretaría Provincial de Turismo será en Los Antiguos

Esto se desprendió de la reunión mantenida entre el Intendente Municipal de Los Antiguos, Guillermo Mercado; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Julio Bellomo y la Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:10

Además, estuvieron el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística,  Pablo Godoy y ; la Lic. Marina Basalo, delegada de dicha oficina recientemente creada.

De esta forma se materializa  un logro más de gestión conjunta municipio -provincia, tal lo antipara meses atrás la gobernadora Alicia Kirchner en su visita de reconocimiento de los recursos turísticos de los destinos del noroeste provincial, que incluyen las localidades de Lago Posadas , Bajo Caracoles, Perito Moreno y Los Antiguos; en simultáneo inaugurando la audioguia para el disfrute de la ruta escénica más alta de la región, “Ruta 41” o “Camino del Mte. Zeballos “ (para los lugareños). Además el Intendente enfatizó las necesidades de inversiones turísticas en pos del desarrollo del pueblo, esto sería con asistencia de los técnicos y funcionarios de la cartera provincial.

Alicia encomendó presencia de las instituciones provinciales hacia el interior del territorio y que de esta manera se descentralizen las funciones y decisiones desde la capital llegando a las cercanías de todas y todos los santacruceños y santacruceñas, como eje central de sus acciones gubernamentales.