La gran estafa de Usín: ahora habló una de las proveedoras engañadas en $240.000

Roxana Silva es la propietaria de una empresa gráfica de Trelew. Denunció que Leandro Usín la estafó por un monto de 240.000 pesos. Hizo la denuncia el pasado 21 de octubre. La empresaria se lamentó de haber confiado de promesas.

Roxana Silva es la propietaria de una empresa gráfica de Trelew. Denunció que Leandro Usín la estafó por un monto de 240.000.



Silva es la responsable de Una, Estudio Creativo. Fue quien hizo el diseño y la iluminación del Restobar Bartolomé en Gaiman. “Leandro se acercó hace un mes y medio para que le hiciésemos un logo para una constructora, él `tiene` varias constructoras aparentemente –lo pone en tono de duda-, le hicimos un presupuesto y nos pagó por adelantado, quería hacer una página web y nos dijo que que la hagamos. Siempre nos pagaba en efectivo.



En FM Tiempo, Silva contó que tras ese contacto, volvió pocos días después a contactarse con el estudio gráfico y le comentó que había adquirido un bar en Gaiman y que necesitaría hacer la gráfica para Bartolomé Restobar. “A los pocos días que comencé a trabajar con logos imágenes, ploteos e iluminación me dijo si me podía dar un cheque a cuatro días porque andaba complicado”.



Sostuvo, luego, que averiguó en entidades bancarias con la poca información que poseía de los cheques que le ofrecía Usín. Le pidió fotos del cheque y corroboró que no tuviera antecedentes de rechazos por falta de fondos.



Sin acreditarse



“Acepté el primer cheque Y ese se acreditó sin problemas. A los tres días. Después me pidió seguir pagándome en cheques. Le dije que sí, me entregó otro cheque y comenzó a rebotar. Primero fueron dos cheques de 60 mil pesos cada uno. Le empecé a reclamar que no se acreditaba y me dijo que no me preocupe que me haría una transferencia por el monto que faltaba pagar”.



Transferencia falsa



“Me hizo una transferencia por 215.00 pesos. Pasaron los días pero no se acreditaba el dinero. Él me mandó el comprobante del Banco Nación. Nunca me había pasado. El comprobante era trucho y estaba a nombre de la mamá. En el Banco Nación averigüé y el titular de esa cuenta es de la madre. De hecho nunca se hizo la transferencia. Los comprobantes digitales eran truchos”.



Luego de insistirle contó que le ofreció más cheques que nunca se acreditaron ya que no tenían fondos. No estaban acreditados.



“Hicimos laburitos chiquititos que en total no sumaban más de 9 mil pesos y me fui confiando. Después yo puse 140 mil pesos para decorar el local como costo”.



Denuncia



Explicó que también fue tentada por un abogado y por el propio Usín para llegar a la firma de un convenio, mediante el cual quedaría saldada la deuda por $ 160.000 a abonar en cuotas. Silva no aceptó.



Explicó que esa propuesta que le hizo hace dos semanas la mantuvo con el celular en altavoz, mientras radicaba una denuncia en la Policía y delante de los propios funcionarios policiales que no podían creer la audacia del sospechoso para hacer semejante propuesta. Silva denunció a Usín el lunes 21 de octubre y lo confirmó horas después en Cadena Tiempo.



Los abogados están ejecutando los cheques sin fondos a Franco Valenzuela y a la mamá de este joven de 20 años, Laura Gallardo. Son las dos personas que Usín contactó como enlaces locales para llevar a cabo sus negocios. Ambos afirman haber sido estafados por Usín.



Sin embargo, las víctimas sospechan que ellos tuvieron complicidad con las maniobras defraudatorias, debido a que fueron quienes impulsaron los trámites administrativos en los bancos para emitir los cheques. Resta aguardar ahora el fin de la pesquisa. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.