Fach da por siniestrado avión Hércules con 38 pasajeros que iba a la Antártica

La Fuerza Aérea dio por siniestrado al avión C-130 Hércules, que transportaba a 38 personas rumbo a la base Eduardo Frei, en la isla Rey Jorge, en la Antártica.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:54

 

La condición de siniestrado se determinó luego de que a las 00,40 horas se cumpliera el tiempo de autonomía de vuelo que tenía esta nave.

«Se le acabó el combustible al avión y no ha habido comunicación. Se está en un proceso de búsqueda y salvamento con aviones de la Fach y otras naves que están en el sector (Dap), además de busques de la Armada», informó esta madrugada en la base de Fach en Santiago el Director de Operaciones de la institución, Francisco Torres Vila.

«Amarizar siempre es una posibilidad», señaló Torres.

Según el reporte de éste, se perdió la comunicación con la nave a 700 kilómetros de Punta Arenas, ciudad de la que despegó a las 16,55, y a casi 500 kilómetros de la base Frei en la península Antártica.

Torres agregó que no raro pensar que el avión pudiera haber amarizado, por cuanto es parte de los procedimientos contemplados ante una emergencia. Agregó que cada avión cuenta con equipos especiales como balsas y suministros.

Dijo que las condiciones meteorológicas eran buenas y que, por ello, se aprobó su vuelo. Por eso es que no se las considera como un factor de preponderancia en esta situación particular.

 

La Prensa Austral